AQUÍ TE DESEO QUE HAYA ALIVIO, MI OTRO BLOG GASTRONÓMICO Y OTRAS COSILLAS
La mayoría de las fotos de estos platos están hechas por mí, y otras han sido cedidas por los Grupo de Desarrollo Rural Sierra Sur y Sierra Magina, ambos de Jaén.
_________________________________________

martes, 7 de diciembre de 2010

TORTAS DE NOCHEBUENA

Ingredientes:
1 k. de harina fina de trigo
3 cucharilla de matalahúva molida
½ taza de azúcar
2 vaso de zumo natural de naranja
1 taza de aceite de oliva virgen extra
6 huevos
Agua
Bolitas de azúcar coloreadas
Miel de abeja.
Aceite de oliva virgen extra (el necesario para freír luego las tortas)
Sal

Elaboración:
En una sartén, con la taza de aceite, freímos la matalahúva y una vez frita pasamos el zumo de oliva por un colador fino, desechando la especia.
Cuando esté frío el aceite lo echamos en un barreño y le incorporamos el zumo de naranja, los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Removemos bien la mezcla y a este preparado le iremos añadiendo, poco a poco y sin dejar de mover con las manos, la harina hasta que quede toda bien incorporada y sin grumos. Si fuera necesario porque nos resultara demasiado dura, se le puede añadir un poco de agua hasta que quede más blanda.
Se vuelca la masa en una mesa de trabajo, previamente espolvoreada de harina, y trabajamos hasta que la pasta alcance la textura adecuada; esto es cuando la masa no se nos adhiera a los dedos.
Se deja reposar unos treinta minutos y pasado este tiempo, iremos estirándola, con la ayuda de un rodillo, para hacer luego unos triángulos finos que freiremos en abundante aceite bien caliente.
Una vez que las tengamos todas fritas las pasaremos por miel caliente que diluiremos en un cazo con un poco de agua. Por último se espolvorean con las bolitas de azúcar coloreadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada