AQUÍ TE DESEO QUE HAYA ALIVIO, MI OTRO BLOG GASTRONÓMICO Y OTRAS COSILLAS
La mayoría de las fotos de estos platos están hechas por mí, y otras han sido cedidas por los Grupo de Desarrollo Rural Sierra Sur y Sierra Magina, ambos de Jaén.
_________________________________________

lunes, 22 de marzo de 2010

POTAJE DE GARBANZOS LIGHT DE PRIMAVERA

Ya estamos en primavera, pero no por eso deberíamos de descartar de nuestro menú los potajes, porque son muy necesarios para nuestro organismo, según los especialistas en nutrición. Éste tipo de comida no tiene porque ir acompañada de ingredientes que aporten demasiada grasa animal que proporciona un sobrepeso. Por eso propongo este potajito, que aunque no lleve nada de “pringá” está también muy rico. Así estaremos tomando los garbanzos que, como digo, son muy necesarios, sin el temor a engordar porque, como se podrá comprobar está hecho todo de una forma muy Light. Que lo disfrutéis, buen provecho y ¡feliz primavera!
Ingredientes:
400 gr. de garbanzos en remojo
2 huevos duros
1 cebolla
1 tomate
4 hojas de laurel
1 cucharada sopera de perejil picado
2 zanahorias
2 dientes de ajos
½ cuchara sopera de tomillo deshijado
½ vaso de aceite de oliva
Agua
Sal.
Elaboración:
Cocemos los garbanzos en agua con un poco de sal. En una sartén con el aceite, rehogamos el tomate, la zanahoria y la cebolla, cortado todo ello a pequeños daditos, más el laurel. En un mortero majamos el ajo crudo con las yemas de huevo más un poco de sal y lo Incorporamos al sofrito. Seguidamente agregamos el perejil y el tomillo. Todo ello se lo echamos a los garbanzos ya cocidos, a los que le habremos retirado la mayor parte del agua de su cocción hasta dejarlos poco caldoso (mas bien sequitos). Dejamos hervir todo el conjunto durante unos 5 minutos, rectificamos de sal y servimos con las claras de los huevos picadas por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario