AQUÍ TE DESEO QUE HAYA ALIVIO, MI OTRO BLOG GASTRONÓMICO Y OTRAS COSILLAS
La mayoría de las fotos de estos platos están hechas por mí, y otras han sido cedidas por los Grupo de Desarrollo Rural Sierra Sur y Sierra Magina, ambos de Jaén.
_________________________________________

domingo, 7 de febrero de 2010

BOCAS DE LA ISLA COCIDAS


Ingredientes:
3 k. de bocas de la isla
5 litros de agua
1 k. de sal

Elaboración:
Una vez que hayamos enjuagado convenientemente las bocas, las reservamos.
En una olla honda ponemos el agua y llevamos el recipiente al fuego. Añadimos la sal y tras reanudar el hervor del agua, incorporaremos, de un golpe, las bocas. Dejamos que cuezan durante vente minutos. Pasado este tiempo se sacan del agua y dejaremos que se enfríen de forma natural, sin meter en la nevera, una vez totalmente frías ya estarán en condiciones óptimas para su consumo. Este tipo de boca es de un determinado cangrejo autóctono de la Isla (Cádiz), de ahí el nombre de las bocas, llamado “barrilete”.

2 comentarios:

  1. no le parece que 20 minutos son muchos minutos de cocción?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, lleva muchísima razón. Aunque en la receta yo me refiero desde que se echan las bocas en el agua hirviendo hasta que se sacan. Pero tendría que haber especificado que comienza a contar el tiempo desde que rompe el hervor. De todos modos de una forma u otra, sí, 20 minutos es mucho tiempo. Con que cuezan unos 7 u 8 minutos (después de romper el hervor) para esa cantidad de bocas es suficiente. Porque más tiempo de cochura se secarían mucho y eso es una pena, pues perdería jugosidad.

    Muchas gracias lolin
    @pepeoneto

    ResponderEliminar